CONVOCATORIA XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS
Resolución No. 02 de 2025
(Acta 03 del 25 de enero)
LA JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia, FODUN, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial de las que le confieren el Artículo 42, literal a) de los Estatutos y el Artículo 30 del Decreto Ley 1481 de 1989, y en concordancia con el Artículo 28 de los actuales Estatutos, que fija en dos (2) años el período de vigencia de los Delegados,
CONVOCA:
A la XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS
que se llevará a cabo de manera presencial el viernes 21 de marzo de 2025, a partir de las 9:00 am, en el Hotel Habitel, Av. El Dorado # 100-89, Bogotá, D.C., con el siguiente orden del día:
- Solicitud de aprobación para grabar la reunión e instalación de la Asamblea por parte del Presidente de la Junta Directiva.
- Llamado a lista y verificación del quórum.
- Aprobación del mecanismo de escrutinio.
- Aprobación del Reglamento para la Asamblea.
- Aprobación del Orden del Día.
- Elección de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea.
- Elección de la Comisión verificadora del Acta de la Asamblea (3 miembros).
- Informe de gestión del Presidente de la Junta Directiva.
- Informe de gestión del Gerente General.
- Informe de gestión del Comité de Control Social.
- Informe de Revisoría Fiscal.
- Presentación de los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2024.
- Aprobación de los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2024.
- Propuesta, discusión y aprobación de la distribución de Excedentes.
- Presentación Programas del Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario (FODES).
- Elección de cuerpos colegiados: Junta Directiva, Comité de Control Social y Comité de Apelaciones.
- Elección del Revisor Fiscal Principal y su Suplente, para el período comprendido entre marzo de 2025 y marzo de 2026, y asignación de sus honorarios.
- Consideración y decisiones sobre las propuestas de reformas estatutarias presentadas por los Asociados y Junta Directiva.
- Proposiciones y varios.
Notas.
a) Informes. Los informes de la Junta Directiva, la Gerencia, el Comité de Control Social, Revisoría Fiscal, Estados Financieros 2024, el listado de Delegados hábiles, Reglamento para la Asamblea, Orden del Día y mecanismo de escrutinio, estarán disponibles para los Delegados vía correo electrónico, a partir del viernes 7 de marzo de 2025.
b) Preguntas. Sin excepción, las preguntas y cuestionamientos de los Delegados acerca de los informes, podrán presentarse por escrito hasta el día jueves 13 de marzo de 2025 a las 4:00 p.m. en las oficinas regionales, para su organización temática con destino a la Asamblea.
c) Modalidad de participación: Presencial (no se admitirá la conexión de los Delegados de forma virtual).
d) El informe de la Comisión Verificadora del Acta deberá ser entregado dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la celebración de la Asamblea para que surta el trámite de control de legalidad ante los organismos competentes. La inobservancia de este término será causal de apertura de una investigación disciplinaria por parte del Comité de Control Social.
e) Requisitos y Perfiles para postulaciones a Cuerpos Colegiados: Los requisitos deberán ser acreditados al momento en que los candidatos se postulen para ser elegidos. El Comité de Control Social verificará el cumplimiento de tales requisitos. Mediante oficio firmado, cada aspirante para su postulación deberá hacer una manifestación expresa del conocimiento de las funciones, los deberes y las prohibiciones previstas en la normatividad vigente establecidas en el Decreto 962 de 2018, y requisitos y perfiles establecidos en los Artículos 37, 50 y 65 de los Estatutos. Para que los aspirantes puedan cumplir con el literal d) del Parágrafo II del artículo 37, literal d) del Parágrafo I del Artículo 50, y del numeral 3 del Parágrafo II del Artículo 65 de los Estatutos, se ofertará un curso virtual en economía solidaria coordinado por el Programa Educativo Social Empresarial (PESEM) de FODUN.
f) Inasistencia de Delegados. La inasistencia de un Delegado a la Asamblea para la cual fue elegido se considerará como un comportamiento insolidario frente al FODUN y a sus Asociados. El delegado que no asista deberá reembolsar los gastos ocasionados, a menos que medien circunstancias que a juicio de la Junta Directiva sean de fuerza mayor o caso fortuito.
g) Bonificación. Los Delegados que asistan a la Asamblea tendrán un reconocimiento económico individual de trescientos mil pesos ($300.000) m/cte.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Santa Marta a los veinticinco (25) días del mes de enero del año dos mil veinticinco (2025).
Original firmado por:
JOAO VÍCTOR MUÑÓZ DURÁN CARLOS YESID SOTO OSPINA
Presidente Secretario