Protocolos de Bioseguridad

Teniendo en cuenta que el riesgo por la transmisión del virus COVID 19 se mantiene, a pesar de que la vacunación ha mostrado efectividad para reducir mortalidad, FODUN actualiza, adapta  e  implementa el protocolo general de bioseguridad con base a las normas contenidas en la Resolución número 777 del 02 de junio de 2021 criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, con el fin de minimizar los factores de riesgo de transmisión del COVID-19, para los trabajadores, asociados y partes interesadas, durante el desarrollo de las actividades del Fondo de Empleados Docentes  de la Universidad Nacional de Colombia - FODUN.

Las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del virus son las siguientes: medidas de autocuidado, cuidado de la salud mental, lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, ventilación adecuada, limpieza y desinfección y manejo de residuos.

SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA VISITA DÍA:

  1. El asociado podrá asistir a pasadía con un máximo de 9 acompañantes los cuales deberán presentar el carnet de vacuna COVID 19. A partir del 5° acompañante deberá pagar una tarifa de $15.000 según lo estipulado en el reglamento. Nota: En caso de que algunos de los acompañantes no tengan el carnet de vacuna COVID-19, siempre y cuando sean parte del núcleo familiar, podrán ingresar, permaneciendo en grupo, de acuerdo con la definición contenida en el numeral 3.8 del artículo 3 del Decreto 1374 de 2020, no les aplica esta regla de distanciamiento físico, pero deberán observarla con otros grupos o personas. 
  2. El horario de visita día se establece de 9:00 am a 5:00 pm. Excepto para las Sedes Recreativas El Placer Fusagasugá y Villeta que será hasta las 7:00 pm.
  3. El horario de la Sede Social Federman será de lunes a viernes de 11:30 am a 6:30 pm y sábado de 9:00 am a 12:30 mm.
  4. Las personas que ingresan a las Sedes Recreativas en visita día deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad de cada sede y con las condiciones de uso y acceso de los distintos ambientes (zonas húmedas, piscinas, comedores, zonas de juego y zonas de entretenimiento, etc.) e instrucciones, horarios de atención, turnos de operación transmitidos por el casero de la sede.
  5. El personal de aseo hará desinfección de turco, sauna, jacuzzis, pisos alrededor de las piscinas, asoleadoras, sillas, área de juegos, zona de parrilla y otros elementos, por cada uso, se suspenderá el servicio mientras se desarrolla esta labor aproximadamente de 30 minutos. *Se recomienda que cada usuario limpie y desinfecte cama asoleadora, silla y mesas al iniciar y terminar de utilizarla. 
  6. Es obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, dentro de las instalaciones en todos los lugares, ambientes y fuera de ella. 
  7. No se permite el ingreso de mascotas. 
  8. No se permite realizar eventos, fiestas ni celebraciones. 
  9. Para mayor información los protocolos de bioseguridad de las sedes recreativas se encuentran publicados en la página de FODUN: https://www.fodun.com.co/menu/42/protocolos-de-bioseguridad
  10. Deberá diligenciar la DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS SEDES RECREATIVAS Y APARTAMENTOS FODUN. Podrá diligenciarla en físico en la Sede Recreativa y en digital en el siguiente link https://bit.ly/3BSAq6y.
  11. Todas las Sedes Recreativas estarán habilitadas para visita día menos la Sede Recreativa Villeta por remodelación. 
  12. El agendamiento de visita día no es necesario puede llegar a la Sede Recreativa directamente.

Nota: A la presente programación se le hará seguimiento mensualmente y de acuerdo a los resultados se podrá hacer ajustes en beneficio de la salud y bienestar de los asociados.
 

 

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD SEDES RECREATIVAS Y APARTAMENTOS

Para acceder a los Protocolos de Bioseguridad de clic sobre el de su interés. 


COMUNICADO N°4 - GERENCIA GENERAL

FONDO DE EMPLEADOS DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Teniendo en cuenta que el riesgo por la transmisión del virus COVID-19 se mantiene a pesar que la vacunación ha mostrado efectividad para reducir mortalidad, FODUN actualiza, adapta e implementa el protocolo general de bioseguridad con base a las normas contenidas en la Resolución número 777 del 02 de junio de 2021 y de acuerdo con las recomendaciones del asesor de SST, nos permitimos informar que las sedes recreativas iniciaran funcionamiento del 100% de sus alojamientos y visita día (aplica condiciones y restricciones), sin dejar a un lado las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del CORONAVIRUS como son:

a. Medidas de autocuidado: en la situación actual, cuidarse también es cuidar a los otros.

b. Cuidado de la salud mental.

c. Lavado e higiene de manos con agua y jabón: Después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte), cuando las manos están visiblemente sucias, antes y después de ir al baño, antes y después de comer, después de estornudar o toser, antes y después de usar tapabocas, antes de tocarse la cara, tocar o acariciar sus animales de compañía, recoger sus excretas, o realizar el manejo de sus alimentos.

Debe durar mínimo 20 a 30 segundos.

d. Distanciamiento físico: Será mínimo de 1 metro, entre las personas que se encuentran en el lugar o entorno. Evitar aglomeraciones en las diferentes áreas donde se desarrollan las actividades, definiendo estrategias que garanticen el distanciamiento físico y minimicen la acumulación de personas en un mismo lugar, tales como: horarios de atención, turnos de operación, sistemas de reservas. Informarse sobre las condiciones de uso, acceso y aforo de los distintos ambientes y establecimientos.

e. Uso de tapabocas es obligatorio en todos los lugares y ambientes cubriendo nariz y boca.

f. Ventilación adecuada: Siempre que sea posible mantener puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural. No se recomienda permanecer por largos periodos de tiempo en espacios cerrados sin adecuada ventilación.

g. Limpieza y desinfección de manera frecuente de pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, ascensores, todos aquellos elementos y espacios con los cuales las personas tienen contacto constante y directo.

h. Manejo de Residuos

Para FODUN es importante su Bienestar, por ellos nuestro personal continuará ofreciendo medidas preventivas y de cuidado contra el COVID 19.

Firmado por.

Jairo Orlando Villabona

Gerente General FODUN



Regional Bogotá

Regional Bogotá

601 2 21 14 61 - cel: 317 4292603

Calle 44 Nº 45-67, Unidad Camilo Torres, Piso 5, Módulo 8

remove
Regional Medellín

Regional Medellín

604 4 44 30 60 - cel: 317 4326406

Carrera 65 No. 59 A - 110, Universidad Nacional, Casa 6

remove
Regional Manizales

Regional Manizales

606 874 2895 - cel: 301 6873835

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Campus La Nubia

remove
Regional Palmira

Regional Palmira

Telefax 602 280 4161 Cel: 317 4383250

Carrera 30E # 5-146 Urbanización MALIBÚ

remove


Todos los derechos reservados por Fodun 2019.

Desarollado por Estrategia Segura S.A.S.