Protocolos de Bioseguridad

COMUNICADO N°4 - GERENCIA GENERAL

FONDO DE EMPLEADOS DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Teniendo en cuenta que el riesgo por la transmisión del virus COVID-19 se mantiene a pesar que la vacunación ha mostrado efectividad para reducir mortalidad, FODUN actualiza, adapta e implementa el protocolo general de bioseguridad con base a las normas contenidas en la Resolución número 777 del 02 de junio de 2021 y de acuerdo con las recomendaciones del asesor de SST, nos permitimos informar que las sedes recreativas iniciaran funcionamiento del 100% de sus alojamientos y visita día (aplica condiciones y restricciones), sin dejar a un lado las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del CORONAVIRUS como son:

a. Medidas de autocuidado: en la situación actual, cuidarse también es cuidar a los otros.

b. Cuidado de la salud mental.

c. Lavado e higiene de manos con agua y jabón: Después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte), cuando las manos están visiblemente sucias, antes y después de ir al baño, antes y después de comer, después de estornudar o toser, antes y después de usar tapabocas, antes de tocarse la cara, tocar o acariciar sus animales de compañía, recoger sus excretas, o realizar el manejo de sus alimentos.

Debe durar mínimo 20 a 30 segundos.

d. Distanciamiento físico: Será mínimo de 1 metro, entre las personas que se encuentran en el lugar o entorno. Evitar aglomeraciones en las diferentes áreas donde se desarrollan las actividades, definiendo estrategias que garanticen el distanciamiento físico y minimicen la acumulación de personas en un mismo lugar, tales como: horarios de atención, turnos de operación, sistemas de reservas. Informarse sobre las condiciones de uso, acceso y aforo de los distintos ambientes y establecimientos.

e. Uso de tapabocas es obligatorio en todos los lugares y ambientes cubriendo nariz y boca.

f. Ventilación adecuada: Siempre que sea posible mantener puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural. No se recomienda permanecer por largos periodos de tiempo en espacios cerrados sin adecuada ventilación.

g. Limpieza y desinfección de manera frecuente de pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, ascensores, todos aquellos elementos y espacios con los cuales las personas tienen contacto constante y directo.

h. Manejo de Residuos

Para FODUN es importante su Bienestar, por ellos nuestro personal continuará ofreciendo medidas preventivas y de cuidado contra el covid 19.

Firmado por.

Jairo Orlando Villabona

Gerente General FODUN


 

 

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD SEDES RECREATIVAS Y APARTAMENTOS

Para acceder a los Protocolos de Bioseguridad de clic sobre el de su interés. 

 



Regional Bogotá

Regional Bogotá

(1) 2 21 14 61

Calle 44 Nº 45-67, Unidad Camilo Torres, Piso 5, Módulo 8

remove
Regional Medellín

Regional Medellín

(4) 4 44 30 60

Carrera 65 No. 59 A - 110, Universidad Nacional, Casa 6

remove
Regional Manizales

Regional Manizales

(6) 874 2895

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Campus La Nubia

remove
Regional Palmira

Regional Palmira

Telefax 280 4161 Celular 317 4383250

Carrera 30E # 5-146 Urbanización MALIBÚ

remove


Todos los derechos reservados por Fodun 2019.

Desarollado por Estrategia Segura S.A.S.