Crédito para Vehículo

El Crédito de vehículo se otorgará a los asociados a FODUN con un mínimo de un (1) año de haber ingresado ó reingresado al Fondo.

Destino

Se otorga con destino a liberación total de prenda (con entidades financieras) ó compra de vehículo de modelo con antigüedad máxima de 8 años, a concesionario ó empresa reconocida. La tarjeta de propiedad del vehículo, según el caso, debe estar ó quedar a nombre del asociado.

Cuantía

El crédito de vehículo se otorgará conforme al cupo techo de crédito del asociado y se girará directamente a la entidad financiera ó concesionario correspondiente.

Plazo e interés

El crédito de vehículo se concederá a un plazo máximo de 72 meses y con un interés sobre saldo, mes vencido, el cual será fijado por la junta directiva.

Seguros

El usuario del crédito de vehículos, en todos los casos, deberá tomar, a favor del FODUN, el seguro de vehículos en una de las pólizas colectivas contratadas por FODUN.

Amortización

Se amortizará en cuotas fijas mensuales mediante libranza, con posibilidad de pago de cuotas extraordinarias como las del crédito ordinario. Excepcionalmente, el asociado que no haya sido suspendido por mora en los últimos dos (2) años y no pueda efectuar la amortización del crédito de vehículo mediante descuento por nómina (Libranza), podrá solicitar estudio de su capacidad de pago para efectuarla por caja. En caso de ser aprobado el pago por caja, deberá constituir prenda sin tenencia sobre el vehículo a favor de FODUN.

Se debe presentar la copia de la tarjeta de propiedad, donde conste la pignoración a favor de FODUN y entregarla al Fondo dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la fecha de giro del crédito.

El crédito de vehículo es único para cada asociado y cuando se solicite uno nuevo se descontará el saldo a capital del anterior. El asociado podrá efectuar amortizaciones no programadas, con el objeto de reducir el plazo del crédito. Sin embargo podrá solicitar su aplicación, a partir de nueve (9) SMMLV (Aproximación a millones), para disminuir el monto de la cuota mensual, siempre y cuando sea autorizada la nueva libranza.

Garantía

En todos los casos el asociado usuario del servicio de crédito, suscribirá un pagaré con espacios en blanco, con la respectiva carta de instrucciones, conforme a lo previsto en el Código de Comercio, a nombre de FODUN.

Medio de pago

El asociado usuario del crédito extenderá una libranza o autorización de descuento por nómina, correspondiente a las cuotas fijas de acuerdo con el plazo autorizado.

 

Regional Bogotá

Regional Bogotá

2 21 14 61

Calle 44 Nº 45-67, Unidad Camilo Torres, Piso 5, Módulo 8

remove
Regional Medellín

Regional Medellín

(4) 4 44 30 60

Carrera 65 No. 59 A - 110, Universidad Nacional, Casa 6

remove
Regional Manizales

Regional Manizales

(6) 874 2895

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Campus La Nubia

remove
Regional Palmira

Regional Palmira

Telefax 2624025 Celular 317 4383250

Carrera 30E # 5-146 Urbanización MALIBÚ

remove


Todos los derechos reservados por Fodun 2019.

Desarollado por Estrategia Segura S.A.S.