Auxilios

El FODUN cuenta con un Programa de Auxilio que paga a los Docentes activos, asociados hábiles del FODUN.....

El FODUN cuenta con un Programa de Auxilio que paga a los Docentes activos, asociados hábiles del FODUN, por incapacidad médica temporal diferente a la causada por ATEP.

* El Derecho al auxilio se configura a partir del día 4º, para incapacidades médicas debidamente certificadas por Unisalud o la EPS correspondiente, en forma proporcional y a razón de 3.0 salarios mínimos mensuales vigentes por mes de incapacidad, a partir de la fecha de consolidación del derecho al Auxilio.

* El Costo anual del servicio, pagadero anualmente a 1º de Enero y deducible de la cuenta de Ahorros Voluntarios del asociado, es del 10% del Salario Mínimo Mensual.

* El Auxilio por incapacidades generadas en cirugías que son programables, sólo se reconocerá a partir del tercer mes de ingreso al FODUN.

* El programa es de carácter solidario y en consecuencia obligatorio para todos los asociados al FODUN.

Por tratarse de un programa del Fondo de Solidaridad, tanto los recaudos como los pagos de auxilios se administrarán a través de la Cuenta Auxilio por Incapacidad dentro del Fondo de Solidaridad del FODUN.

Sin embargo, los recursos de la Cuenta para Solidaridad, del Fondo de Solidaridad, asignados por las Asambleas en distribución de excedentes anuales, respaldarán este programa igual que al de Auxilio Funerario.

 

Requisitos para reclamar el auxilio por incapacidad medica:

FODUN se permite recordar que para acceder al auxilio por incapacidad médica, deben presentar en la oficina de Bienestar Social los siguientes documentos:

  • Copia de la incapacidad médica expedida por la EPS o Unisalud
  • Copia del desprendible de pago
  • Certificación de incapacidad emitida por la División Salarial y Prestacional

El FODUN dispone de un Programa de Auxilio Funerario para el caso de fallecimiento de los asociados, de sus hijos o de su cónyuge o compañero(a).

El Monto del Auxilio es de 15 Salarios Mínimos Mensuales en todos los casos.

El Programa es obligatorio para todos los asociados, en cuanto a su propia afiliación.

La afiliación de sus hijos y/o de su cónyuge o compañero(a) a éste Programa, es voluntaria y se efectuará mediante inscripción que debe solicitar el propio asociado.

El costo anual de afiliación al Programa es el siguiente, deducible a 1º de julio de los Ahorros Voluntarios de cada asociado:

Asociado y cónyuge o compañero(a): c/u 10% del SMMLV.
Hijos: c/u 5% del SMMLV.

Por tratarse de un programa dentro del Fondo de Solidaridad, tanto los recaudos como los pagos de auxilios se administrarán a través de la Cuenta Auxilio Funerario del Fondo de Solidaridad del FODUN. El programa está respaldado también por la Cuenta para Solidaridad, del mismo Fondo.

Regional Bogotá

Regional Bogotá

2 21 14 61

Calle 44 Nº 45-67, Unidad Camilo Torres, Piso 5, Módulo 8

remove
Regional Medellín

Regional Medellín

(4) 4 44 30 60

Carrera 65 No. 59 A - 110, Universidad Nacional, Casa 6

remove
Regional Manizales

Regional Manizales

(6) 874 2895

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Campus La Nubia

remove
Regional Palmira

Regional Palmira

Telefax 2624025 Celular 317 4383250

Carrera 30E # 5-146 Urbanización MALIBÚ

remove


Todos los derechos reservados por Fodun 2019.

Desarollado por Estrategia Segura S.A.S.