Seguros

Como parte de los servicios, FODUN ofrece a sus asociados una gama de pólizas colectivas con descuento mensual de nómina, que sirven para proteger la salud, el patrimonio como son los seguros de automóviles, hogar y protección de tarjeta, también son un respaldo económico para los familiares en caso de fallecimiento del asociado como son los seguros de vida y exequias.

Los seguros de vida pueden solucionar el futuro de nuestros seres queridos, por ser una protección económica para el día en que no estemos. De esta manera actuamos de una manera responsable, para que a ellos puedan afrontar la pérdida y mantener el nivel de vida.

Es importante adquirir un seguro de vida antes de tener un padecimiento de salud que impida adquirirlo o que genera costos mayores. Hay que tener presente que existe una edad límite para el ingreso a un seguro de vida.

Para saber el monto de aseguramiento, es bueno tener en cuenta las necesidades reales tales como deudas pendientes, personas a cargo, gastos para la educación de los hijos y costos para mantener el nivel de vida, entre otros.

En el seguro de vida Grupo que tiene contratado el FODUN se cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa y se beneficia a las personas designadas por el beneficiario.

Otro amparo que ofrece esta póliza es el de Incapacidad total y permanente (ITP), convirtiéndose en un respaldo económico directamente para el asegurado (demostrada mediante certificación de EPS, ARL, AFP o Junta Regional o Nacional de calificación de invalidez donde se indique que el asegurado ha sufrido una pérdida igual o superior al 50% de su capacidad laboral).

 

Ventajas de seguro de vida:

  • Edad de permanencia ilimitada en el amparo por muerte, siempre que el beneficiario pertenezca al grupo asegurado.
  • Tiene requisitos mínimos de asegurabilidad.
  • El valor asegurado es de libre designación hasta el monto máximo que se tenga con la aseguradora.
  • Amparo automático para nuevos asegurados que no tengan antecedentes médicos.
  • En renovaciones, hay aumentos voluntarios del valor asegurado (un porcentaje por rangos de edad) sin requisitos de asegurabilidad.
  • Hay posibilidad de asegurar a los familiares.
  • El pago mensual se hace mediante descuento de nómina.

 

Por su parte, el Seguro de Accidentes cubre la muerte y lesiones corporales (invalidez o desmembración) causados por un accidente y que se presenten dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes al accidente.

Cabe señalar que en caso de tener también el seguro de Vida Grupo, cuando hay una muerte accidental se indemnizará a los beneficiarios por los montos asegurados en cada póliza.

Una de las ventajas del seguro de accidentes contratado por el FODUN es la cobertura de homicidio desde el primer día de vigencia. 

 

Edades de Ingreso y permanencia:

Poliza

Amparo

Mínima de Ingreso

Máxima de Ingreso

Permanencia

Vida Grupo

Básico (Muerte)

12 años

70 años

Ilimitada

ITP

12 años

65 años

75 años

Accidentes

Muerte Accidental

12 años

70 años

80 años

 

Este seguro se puede adquirir con un monto máximo de $500 millones y los requisitos serán de acuerdo con la declaración de asegurabilidad y el valor asegurado:

Valores asegurados en Pesos

Edades

Desde

Hasta

Hasta 45

De 46 a 65

Desde 66 Hasta 70

$1,00

$200.000.000

1

1

1

$200.000.001

$350.000.000

2

2

3

$350.000.001

$500.000.000

2

3

4

 

 

Requisitos para acceder al seguro

1. Solicitud de seguro

2. Solicitud de seguro, examen médico y parcial de orina.

3. Solicitud de seguro, examen médico, parcial de orina, colesterol, (total y HDL), triglicéridos, HIV y Electrocardiograma.

4. Solicitud de seguro, examen médico, parcial de orina, colesterol, (total y HDL), triglicéridos, HIV, Electrocardiograma, glicemia, cuadro hemático, creatinina y transaminasas (GPT y GOT).

Este seguro respalda los créditos que tienen los asociados con FODUN, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. FODUN asume el costo de este seguro, lo cual es un incentivo para los créditos que sus asociados adquieren con el fondo.

Cubre el saldo insoluto de la deuda, es decir, el capital e intereses adeudados por el asegurado al FODUN en momento del fallecimiento o de una incapacidad total y permanente del asociado, hasta el máximo valor asegurado individual: $300 millones y de acuerdo con la edad de permanencia de cada amparo.

Esta póliza se extiende para cubrir las pérdidas ocasionadas como consecuencia de eventos preexistentes a la fecha de inicio de la póliza.

Edades de Ingreso y permanencia:

Amparo

Mínima de Ingreso

Máxima de Ingreso

Permanencia

Básico (Muerte)

18 años

70 años

Hasta la cancelación de la deuda

Incapacidad total y permanente

18 años

65 años

Hasta el término de la vigencia (anualidad) en que EL ASEGURADO cumpla 75 años de edad o hasta la cancelación de la deuda, (lo que ocurra primero)

 

Es un seguro que cubre gastos médicos en hospitalización, urgencias, exámenes y consulta externa ambulatoria.

 

Este seguro cuenta con una amplia red de instituciones y médicos a nivel nacional y opera mediante cartas previas de autorización, para los servicios de hospitalización, cirugía programada y exámenes especiales de diagnóstico.

Para urgencias se debe presentar el documento de identidad y el carné del seguro en la institución de convenio. También opera el sistema de reembolso a las tarifas de convenio con la red de prestadores de servicios.

La póliza cuenta con una cobertura de asistencia médica domiciliaria para consultas, como consecuencia de enfermedad o accidente súbito e imprevisto, y traslados médicos de emergencia en taxi, ambulancia terrestre o de forma aérea especializada, según el caso y criterio del médico.

 

 

1. PLAN LIMITADO - TOTAL HELP PLUS

Es una póliza con valores limitados que permite escoger entre cinco planes. La consulta médica ambulatoria y los exámenes de diagnóstico simple ambulatorios son amparos opcionales.

 

 

2. PLAN ILIMITADO - TOTAL HELP MD

Es una póliza con servicios hospitalarios ilimitados. La consulta médica ambulatoria y los exámenes de diagnóstico simple ambulatorios son amparos opcionales.

Tiene cobertura de enfermedades catastróficas como: trasplante de órganos, tratamiento en insuficiencia renal crónica, enfermedades del sistema nervioso central, accidentes cerebro vasculares, tratamiento en trauma mayor, tratamiento quirúrgico para enfermedades del corazón, tratamiento quirúrgico para enfermedades congénitas y genéticas, tratamiento de cáncer y tratamiento para el SIDA.

 

 

Edades de ingreso y permanencia:

POLIZA

Mínima de Ingreso

Máxima de Ingreso

Permanencia

PLAN LIMITADO

Desde el 1 día de nacido

Hasta los 64 años cumplidos

Ilimitada

PLAN ILIMITADO

Desde el 5 día de nacido

Hasta los 59 años cumplidos

Ilimitada

 

 
Requisitos para la suscripción
 

PLAN LIMITADO

PLAN ILIMITADO

Requisito para Ingreso

Desde el primer día de nacido hasta los 49 años de edad

Desde los primeros cinco días de nacido hasta los 49 años de edad

Solicitud - Declaración de Asegurabilidad Salud + POS + Documento de Identidad

Desde los 50 años de edad hasta los 64 años de edad

Desde los 50 años de edad hasta los 59 años de edad

Solicitud - Declaración de Asegurabilidad Salud + POS + Documento de Identidad + Examen Médico + Parcial de Orina

 

Con base en la información registrada y las edades, se podrán solicitar los exámenes médicos adicionales que la compañía estime convenientes a través del departamento médico, quedando la cobertura supeditada a la previa aceptación por parte de la aseguradora. En caso de requerirse exámenes adicionales, estos deberán ser asumidos directamente por el solicitante a asegurar.

 

Beneficios:

  • Libre escogencia de especialista y centro hospitalario.
  • Cubre maternidad y al recién nacido.
  • Cobertura a nivel mundial por reembolso a las tarifas de convenio con su red de prestadores de servicios.
  • Complemento a otros planes de salud.
  • Permite asegurar al grupo familiar.
  • Carta de servicios para médicos y clínicas.
  • Atención de urgencias a través de convenios con diferentes clínicas y hospitales a nivel nacional.
  • Servicio de asistencia médica las 24 horas del día (médico domiciliario).
  • Servicios médicos internacionales - interconsulta.
  • En la póliza ILIMITADA, asistencia médica internacional es de hasta US$30.000 ó €30.000 para gastos médicos por urgencia, accidente o enfermedad no preexistente.

En caso de accidente o enfermedad de origen común, será el asegurado principal y sus beneficiarios dependientes, sin la necesidad de desplazarse a una institución, los que reciban la asistencia médica domiciliaria a través de la red médica de asistencias.

 No existe franquicia o copagos, la cobertura inicia desde el lugar de residencia.

Amparos:

  • Orientación médica telefónica 24 horas del día los 365 días del año: a través de un operador para inquietudes en temas médicos concretos.
  • Asistencia médica domiciliaria: para consultas a domicilio como consecuencia de enfermedad o accidente súbito e imprevisto. El valor de los honorarios médicos generados por esta atención, serán cubiertos por la compañía.
  • Traslados Médicos de Emergencia: dependen del caso y el criterio del médico. Pueden ser en taxi, desde el domicilio hasta el centro hospitalario más cercano, cuando la situación clínica presentada por el paciente no tenga ningún tipo de severidad o compromiso del estado vital y no requiera acompañamiento médico.

También ambulancia terrestre, que la compañía coordinará, contactará y hará seguimiento de la llegada de unidades médicas especializadas de alta o baja complejidad, según el caso y atendiendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para transportar al asegurado hasta el centro asistencial más cercano.

Así mismo, traslado aéreo especializado como resultado de un accidente o enfermedad. Una vez atendido el paciente en un centro hospitalario de una ciudad capital, se establece por el médico tratante la necesidad de evacuación a un centro especializado de referencia dentro de Colombia.

 

Edad ingreso y Permanencia:

Mínima de Ingreso

Máxima de Ingreso

Permanencia

Desde el quinto día de nacido

99 años

Ilimitada

 

Requisitos de suscripción

Solicitud - Declaración de Asegurabilidad Salud + POS + Documento de Identidad

Es una póliza que cubre el tratamiento de enfermedades de alto costo.

 

Amparos

  • Enfermedades neurológicas
  •  
  • Cirugía cardíaca y angioplastia
  • Cáncer
  • Trasplante de órganos
  • Insuficiencia renal crónica
  • Trauma mayor

 

Valor asegurado:US$1.000.000

Deducible: En el exterior - US$10.000 // En Colombia - US$5.000

  

Coberturas Adicionales:

 

  • Gastos de transporte (dos tiquetes aéreos por vigencia).
  • Gastos para estadía en el exterior o fuere de la ciudad de residencia.
  • Servicios médicos internacionales: consulta médica a nivel mundial sobre diagnósticos y logística de servicios en exterior.
  • Asistencia en viaje en exterior (hasta 90 días de permanencia consecutiva fuera del país: US$30.000 ó €30.000 para gastos médicos por urgencia por accidente o enfermedad no preexistente. Incluye repatriación al viajero, entre otros.
  • Auxilio funerario por US$1.200
  • Reconocimiento de aparatos ortopédicos con discapacidad permanente hasta US$400 por evento.
  • Reconocimiento de alimentación enteral y parenteral domiciliaria hasta 60 días posteriores a hospitalización y cirugía.
  • Apoyo psicológico: ocho sesiones por evento.

 

Edad de ingreso y Permanencia

Mínima de Ingreso

Máxima de Ingreso

Permanencia

Desde el noveno día de nacido

59 años

59 años

 

Parentescos que se pueden asegurar, siempre y cuando esté incluido el afiliado a FODUN:

  • Cónyuge o compañero(a) permanente
  • Hijos o hijastros
  • Progenitores

 

Conducir con precaución no lo libra de sufrir un accidente, ya que permanentemente estamos expuestos a muchos percances en la vía como varadas, choques, robos y accidentes.

Conocer los amparos, el valor que el asegurado debe pagar al hacer una reclamación en un siniestro (deducible) y servicios como las asistencias, son puntos muy importantes a la hora de comprar un seguro.

 

Podríamos resultar involucrados en lesiones o muerte de personas. Por eso, al tener un seguro de vehículo con RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL estamos cubiertos cuando seamos declarados responsables de acuerdo con la ley frente a estos hechos, daños a vehículos o bienes de terceros. Para este tipo de eventos, donde se involucran terceros, también tenemos cobertura de asistencia en los procesos civiles y penales a afrontar.

Con un seguro de automóviles también se protege el vehículo de DAÑOS PARCIALES Y TOTALES por un accidente, choque y terremoto, así como hurto de partes o de todo el vehículo.

 

Un amparo muy importante es al AMPARO PATRIMONIAL, que cubre la responsabilidad civil derivada o daños en el vehículo asegurado causados cuando el conductor desatienda las señales reglamentarias de tránsito, no acate la señal roja de los semáforos, conduzca a una velocidad que exceda a la permitida y se encuentre bajo el influjo de bebidas embriagantes, drogas tóxicas, heróicas o alucinógenos.

 

En los paquetes de seguros para automóviles, también tenemos ASISTENCIAS en caso de varada, choque o accidente, que incluyen asistencias al vehículo como grúa, carro taller y despinchada, dentro de la ciudad de residencia, y remolque o transporte fuera de la ciudad. En estos casos, también hay asistencia a los ocupantes del vehículo que van de viaje fuera de la ciudad de residencia en transporte y hospedaje, según sea el caso.

 

 

Otras coberturas

  • Conductor elegido cuando la persona asegurada va a consumir bebidas alcohólicas.
  • Vehículo sustituto en caso de perdidas parciales y totales del vehículo.
  • Gastos de transporte en caso de pérdida total del vehículo.

 

 

Ventajas

  • Pago mensual sin recargo y con full cobertura.
  • Cobertura sin deducible en responsabilidad civil extracontractual y en pérdida total por hurto o daños.
  • Deducible en pérdidas parciales unificado sin importar la marca y clase de vehículo.

 

 

En el siguiente cuadro podemos ver y comparar las coberturas de las dos compañías

 

1

2

AMPAROS

Responsabilidad Civil Extracontractual:

Así:

Límite Único Asegurado

   Daños a Bienes de Terceros

$1.000 millones

  $4.000 millones

   Lesiones o muerte a una persona

$1.000 millones

   Lesiones o muerte a más de una persona

$2.000 millones

Asistencia Jurídica Penal

SI

Asistencia Jurídica Civil

Pérdida Total por Hurto

Valor Comercial FASECOLDA

Pérdida Total por Daños

Pérdida Parcial por Daños

Pérdida Parcial por Hurto

Temblor, Terremoto o erupción Volcánica

Amparo Patrimonial

SI

SI

Gastos de transporte por pérdida total hurto y/o daños

$20.000 diarios máximo 60 días

$ 40.000 diarios  máximo 30 días

Accidentes Personales

Opcional

50.000.000

Asistencia en Viaje

SI

Revisión de viaje

SI

Exequias (Muerte de los ocupantes del vehículo)

SI

NO

Asistencia Odontológica

SI

NO

Asistencia Médica Domiciliaria

NO

Asegurado/Conyugue

Asistencia al Hogar (en emergencias de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios)

SI

NO

Vehículo Sustituto

10 días PPD         21 días PTHD

10 días PPD               15 días PTHD

DEDUCIBLES

Responsabilidad Civil Extracontractual:

SIN DEDUCIBLE

Pérdida Total por Hurto

SIN DEDUCIBLE

Pérdida Total por Daños

SIN DEDUCIBLE

Pérdida Parcial por Daños

10%, MINIMO         1 SMMLV

$900.000

Pérdida Parcial por Hurto

10%, MINIMO         1 SMMLV

$900.000

Temblor, Terremoto o erupción Volcánica

10%, MINIMO         1 SMMLV

$900.000

 

El vehículo tiene amparo inmediato después de inspección para vehículos usados. Los vehículos 0 kilometros no requieren inspección emitiendo la póliza antes de salir del concesionario con copia de tarjeta de propiedad y de factura.

 

Descuento por buena experiencia:

Esta será de acuerdo con el número de años consecutivos sin presentar reclamación por parte del asegurado, que aparece relacionado en el certificado y de acuerdo con la siguiente escala:

 

Años de Experiencia                                     Descuento

Primer año                                                       20%

Segundo año consecutivo                               30%    

Tercer año consecutivo                                    40%    

Cuarto año consecutivo en adelante               50%

 

Pérdidas de bonificación por reclamación en forma gradual:
Al presentarse un siniestro, el descuento se reduce de manera escalonada 20% por cada uno:

Si tiene del 50% por 1 siniestro, pasará al 30% en la siguiente vigencia

Si tiene del 40% por 1 siniestro, pasará al 20% en la siguiente vigencia

Si tiene del 30% por 1 siniestro, pasará al 0% en la siguiente vigencia

Si tiene del 20% por 1 siniestro, pasará al 0% en la siguiente vigencia

 

Restablecimiento de Bonificaciones con fallo a favor:

En aquellos casos en los que el asegurado resulte exonerado de responsabilidad mediante fallo a favor de la entidad de tránsito competente, se restablecerá el porcentaje de descuento por buena experiencia desde el momento en el cual fue afectado, y hasta el monto a que haya lugar en cada caso.

 

En nuestras oficinas también se puede adquirir el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito – SOAT.

El FODUN ofrece a sus asociados la posibilidad de adquirir un seguro de exequias a través de una póliza colectiva en la que se puede asegurar al afiliado o a todo su grupo familiar.

La póliza tiene tanto los servicios iniciales (trámites de notarías, traslado, tratamiento del cuerpo, entre otros), como los servicios de destino final (cremación o la inhumación).

El beneficiario también tiene la posibilidad de contactar, en el mismo momento que llegue a requerir el servicio exequial, la ayuda inmediata de un tercero especializado en la prestación y coordinación de servicios exequiales.

Se puede asegurar en la modalidad de UN SOLO ASEGURADO o de GRUPO FAMILIAR hasta 10 personas por parentesco de consanguinidad o afinidad (cónyuge o compañero permanente, hijos, padre / madre, hermanos, tíos, nietos, abuelos, sobrinos, primos, suegros, cuñados, yernos / nueras, hermanastros(a), hijastros(a), padrastro y madrastra.

 

Para la modalidad de GRUPO FAMILIAR, las edades mínimas y máximas de ingreso son:

  • Desde los seis (6) meses de gestación hasta sesenta y cuatro (64) años cumplidos. 
  • Para asegurados mayores de sesenta y cinco (65) años de edad y hasta sesenta y nueve (69) años de edad, se cobrará una extraprima del 50% para el primero y 40% para los demás sobre el costo de la prima anual del plan.

Para la modalidad de UN SOLO ASEGURADO la edad mínima de ingreso 18 años y la edad máxima de ingreso es de 65 años cumplidos. 

 

Ventajas

  • Es muy económico
  • Se puede amparar un gran grupo familiar por afinidad y consanguinidad
  • La permanencia se mantendrá de forma ilimitada en las dos modalidades
  • No posee exclusiones, aunque la persona ya tenga antecedentes médicos se puede asegurar
  • Da conexión garantizada las 24 horas del día los 365 días del año a través de la LINEA EXEQUIAL, con asistencias de CONTACTO PERSONAL
  • Permite la repatriación de un viajero, en caso de fallecimiento en el exterior
  • Da la posibilidad de contratar amparo opcional para la repatriación de familiares residentes en el exterior
  • Permite la indemnización en dinero cuando algún familiar ya ha pagado los servicios exequiales

 

Características De Losservicios Exequiales Objeto De La Cobertura

Servicios Iniciales

  • Trámites legales y notariales.
  • Traslado del fallecido a nivel local.
  • Tratamiento de conservación del cuerpo.
  • Cofre fúnebre o ataúd.
  • Sala de velación con su equipo.
  • Implementos propios para la velación.
  • Llamadas locales dentro de la sala.
  • Servicio de cafetería dentro de la sala.
  • Misa de exequias o rito ecuménico.
  • Carroza o coche fúnebre.
  • Cinta impresa.
  • Arreglo floral para el cofre.
  • Transporte acompañantes (hasta 25 personas y según disponibilidad)
  • Carteles (máximo 10).
  • Libro de registro de asistentes

 

*Nota: cuando hay traslado del fallecido en el territorio nacional, la indemnización máxima tendrá un valor asegurado máximo de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

 

Servicios De Inhumación

  • Lote o bóveda en asignación y su adecuación por el tiempo determinado en cada región
  • Impuesto distrital o municipal
  • Apertura y cierre
  • Oficio religioso
  • Exhumación de restos a la finalización del período de asignación
  • Urna para los restos
  • Osario en tierra por el tiempo determinado y de acuerdo a la disposición en cada región

 

SERVICIOS DE CREMACIÓN

  • Oficio religioso
  • Cremación
  • Urna cenizaria
  • Ubicación de las cenizas en cenizario en tierra por el tiempo determinado y de acuerdo a la disposición en cada región.

 

Auxilio De Repatriación De Viajero

En caso de fallecimiento de alguno de los asegurados, estando de viaje en cualquier lugar del mundo, en un periodo no superior a 90 días contando a partir de la salida de viaje, esta póliza cubre gastos del traslado hasta el lugar de velación o inhumación del fallecido dentro del territorio nacional, hasta un límite de 750 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMDLV).

 

Amparo Opcional De Repatriación Para Residentes

Se puede contratar este amparo opcional para la repatriación de colombianos asegurados fallecidos en el exterior. El límite asegurado en el presente amparo opcional es de 400 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Al asegurar nuestro hogar estamos protegemos nuestro patrimonio de eventos que pueden ocurrir en cualquier momento como incendio, terremoto e inundaciones, en el que nuestra propiedad y las cosas que tenemos en ella puede perderse por completo. Esto nos brinda tranquilidad de no perderlo todo.

Es un seguro diseñado para proteger el inmueble (casas individuales, casas en conjuntos cerrados y apartamentos) y los contenidos de la vivienda contra el riesgo de pérdida, daño y perjuicio patrimonial a que se este expuesto.

Tipo De Asegurados

1. Propietario que habita

- Puede asegurar los contenidos, que son los bienes que se encuentran dentro del inmueble.

- Puede asegurar el inmueble, si no tiene seguro de crédito hipotecario.

 2. Propietario que arrienda

- Puede asegurar el inmueble si no tiene seguro de crédito hipotecario.

3. Arrendatario

- Puede asegurar los contenidos de su vivienda. 

 

IMPORTANTE

Los inmuebles se aseguran con el valor a reconstrucción, que es la cantidad de dinero que exigirá la reconstrucción de un inmueble nuevo igual al inmueble asegurado, con iguales áreas construidas y privadas, terminados y acabados, diseños y estructuras.

Los contenidos tendrán valor de reposición a nuevo, que es el valor que exigirá la adquisición de un bien equivalente al bien asegurado, de la misma clase, marca, especificaciones y capacidad.

 

Amparos

Amparo básico - daños materiales

Incendio/rayo, explosión, tifón, huracán, ciclón, vientos fuertes, granizo, impacto de aeronaves y vehículos, humo, anegación, daños por agua, gastos de extinción, remoción de escombros, honorarios profesionales, gastos para la preservación de bienes, rotura de vidrios planos, porcelana sanitaria y tubería, avería de calentadores, arrendamiento en que se incurra, arrendamiento dejado de percibir y daños a alimentos refrigerados.

Amparos adicionales opcionales
Terremoto, Maremoto, Temblor o erupción volcánica. HMCCAP – AMIT (huelga, motín conmoción civil, asonada – actos mal intencionados de terceros). Sustracción con y sin violencia.

Todo riesgo - amparo dentro y fuera de la vivienda

Este seguro opera para los bienes que salen de casa como son bicicletas, equipos deportivos, equipos móviles y portátiles. Daños en equipos eléctricos y electrónicos. 

Responsabilidad civil extracontractual familiar

Cubre al asegurado en circunstancias que sea declarado responsable civilmente como persona natural.

Asistencia domiciliaria

Opera para el riesgo asegurado las 24 horas del día, todos los días del año, para emergencias ocasionadas por un hecho fortuito e imprevisto en:

  • Plomería: cuando ocurra avería súbita e imprevista de las instalaciones de abastecimiento y/o sanitarias.
  • Electricidad: cuando ocurra avería súbita e imprevista de las instalaciones eléctricas.
  • Cerrajería: en pérdida, extravió o robo de las llaves que impida la apertura de la puerta de entrada a la vivienda.
  • Rotura de vidrios: cubre rotura súbita e imprevista de vidrios de ventanas o superficies de cristal que comprometan el cerramiento de la vivienda.
  • Otros: celaduría, gastos de mudanza y de hotel por inhabitabilidad. 

Debido a robos de dinero retirado de cajeros electrónicos, los fraudes cuando hay pérdida o robo de la tarjera y las estafas por clonación ha ido mejorando la tecnología de las tarjetas, pasando de banda magnética a microchips. Pero desafortunadamente, la personas dedicadas a la falsificación y estafa, han mejorado sus métodos de engaño, por esto es necesario adquirir un seguro pra cubrir este tipo de delitos. 

El FODUN tiene una póliza contratada para las tarjetas del crédito rotatorio, en los siguientes eventos:

  • Uso indebido de tarjetas perdidas y/o robadas.
  • Hurto calificado del dinero retirado de cajeros electrónicos (de cualquier red), efectuados con la tarjeta, dentro del transcurso de las dos horas siguientes a la fecha y hora del retiro del dinero.
  • Paseo millonario efectuado dentro del transcurso de las 24 horas siguientes al primer retiro que haga el asegurado (incluye el primer retiro).
  • Estafa en cajeros automáticos.
  • Fraude generado por duplicidad a través de la copia o alteración de la banda magnética en cajero electrónico o establecimiento comercial.
  • Adulteración o clonación de las tarjetas débito y/o crédito.
  • Otros servicios: Protección de documentos, bolso protegido y protección de llaves.

 

RECOMENDACIONES

Es importante dar aviso cuando ocurran estos hechos para lograr el bloqueo de la tarjeta, si es del caso, y evitar mayores pérdidas.

Hacer las denuncias ante a la entidad competente.

Aportar los documentos exigidos por la compañía al momento del siniestro. 

Regional Bogotá

Regional Bogotá

2 21 14 61

Calle 44 Nº 45-67, Unidad Camilo Torres, Piso 5, Módulo 8

remove
Regional Medellín

Regional Medellín

(4) 4 44 30 60

Carrera 65 No. 59 A - 110, Universidad Nacional, Casa 6

remove
Regional Manizales

Regional Manizales

(6) 874 2895

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Campus La Nubia

remove
Regional Palmira

Regional Palmira

Telefax 2624025 Celular 317 4383250

Carrera 30E # 5-146 Urbanización MALIBÚ

remove


Todos los derechos reservados por Fodun 2019.

Desarollado por Estrategia Segura S.A.S.