Sede recreativa Villeta
|Villeta
Esta Sede recreativa se encuentra ubicada en el barrio San Jorge a poca distancia de la plaza central de Villeta en la Provincia del Gualivá, Cundinamarca, distante de Bogotá 90 kilómetros, aproximadamente hora y media por la autopista Bogotá - Medellín.
La sede recreativa tiene un área aproximada de 1 fanegada, con amplias zonas verdes.
Servicios de la sede
Sala de estar y Televisión, sala de conferencias con capacidad para 20 personas, zona de juegos: billar, tenis de mesa, futbolín y juegos de mesa.
Área para comedores, 4 cocinetas equipadas, baños de emergencia, vestieres y lockers para visita día, tienda, sauna, jacuzzi, piscina, cancha de microfutbol y amplias zonas verdes.
Alojamientos
Ocho habitaciones cada una con una alcoba que tiene una cama doble y un camarote, baño, nevera, televisor y terraza cubierta.
Capacidad total: hasta32 personas
Coordenadas
Latitud: 5° 00' 53'' N.
Longitud: 74° 28' 29'' W
Temperatura: 26° promedio
Altitud: 779 metros sobre el nivel del mar
Fundación: 29 de septiembre de 1951
Gentilicio: Villetano
Villeta es famosa por su producción de caña panelera, por ello se le llama la "Capital Panelera de Colombia".
Festividades
- Reinado Nacional de La Panela en enero.
- Festival Departamental de Bandas en agosto.
- Feria Ganadera y Equina en octubre.
Sitios Turísticos
- Parque de la Panela: Autopista Medellín Km. 2 Vía a Guaduas.
- Los saltos del Mico famosos por sus siete cascadas que corren a través del rio cune.
- El monumento a la familia campesina obra compuesta por cinco piezas que muestran la evolución que han tenido las herramientas utilizadas para elaborar la panela.
- La casa de cune de la familia del general Santander.
- La iglesia de San Miguel Arcángel.
- El parque paseo de los novios y el parque central.
- Trapiches de elaboración de panela.
- La bocatoma de Bagazal ubicada en la vereda de Bagazal a la cual se puede ingresar por carretera, además cuenta con una línea férrea por la que se puede disfrutar de un paseo en carros esferados construidos por los habitantes del sector y que son el sustento económico de ellos mismos, además al adquirir velocidad se puede sentir la adrenalina y el vacío que se siente en una montaña rusa.